Make your own free website on Tripod.com

QUIÉNES SOMOS

Nuestra empresa AGRO-EXPORT TOPARA S.A.C.  se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de diversos productos agroindustriales.

Nuestro negocio familiar comenzó en 1970 cuando el Ing. Klaus Bederski L. adquirió un fundo de 100 hectáreas en el Valle de Topará, Chincha, ubicado a 200 Kms. al sur de Lima.  El primer paso fue el sembrío de 10 hectáreas de pecanos y diversos productos de panllevar como zapallos y pallares.  En 1985 iniciamos el Vivero Frutícola de la Quebrada ®  Topará, hoy uno de los viveros líderes en nuestro país, y que no sólo ofrece arbolitos frutales para plantaciones, sino también realiza trabajos de investigación y desarrollo para obtener nuevas variedades con mejor productividad y resistencia a plagas. 

En los años 80 incrementamos el huerto de pecanos en 30 hectáreas mas, lográndose la primera exportación a los Estados Unidos en 1994. De esta manera consolidamos una nueva empresa dedicada a la exportación y comercialización de nuestros productos agrícolas: Agro Export Topará S.A.C.  Desde entonces, anualmente hemos venido exportando pecanas  y otros productos agroindustriales a clientes en los Estados Unidos, Italia, entre otros. En el mercado nacional, Agro Export Topará S.A.C.  ocupa una posición líder en la comercialización de pecanas de alta calidad, ofrecidas principalmente a grandes cadenas de supermercados, a heladerías gourmet y a importantes empresas vinculadas a la industria de repostería.

En 1995 iniciamos el desarrollo de una línea de productos a base de ajíes. Bajo la marca "Inca Flame", estos productos han sido distribuidos en Estados Unidos en los mercados gourmet , a través de nuestro socio comercializador, Thomas J. Payne Market Development. Todos los ajíes son producidos en nuestro fundo, bajo estrictos programas de control de calidad, siempre manteniendo el equilibrio ecológico en la quebrada Topará.

Una nueva línea de productos de hierbas deshidratadas y especias fue iniciada en 1998.  Todas ellas tambien son cultivadas en el fundo. Hasta el momento nuestra compañía ha firmado contratos con importantes fábricas locales de infusiones.

Desde el año 2000 contamos con la certificación orgánica para todos nuestros productos agrícolas, otorgada por la empresa certificadora Skal (Holanda). Esta certificación nos mantiene a la vanguardia de las tendencias agroindustriales del mundo y nos permite ofrecer productos de muy alta calidad a nuestros clientes locales e internacionales.

Finalmente, además de ofrecer nuestros propios productos, en algunos casos representamos los artículos de otros productores agrarios. Para ello constatamos, que los productos reúnan las condiciones específicas de calidad, basadas en nuestras propias normas establecidas y garantizadas por la certificación KBL.